NAZIS CRIOLLOS O LA CARCAJADA DE LA HISTORIA

El preocupante efecto imitación que promueve el nazismo entre los jóvenes colombianos, es síntoma de una sociedad en crisis. Los nazis de antaño, por su parte, han infiltrado al Estado.

 Por: Alex Guardiola Romero

Las modas, en sí mismas, son absurdas; pero la moda de ser nazi es además mortal. Desde siempre, las tendencias ideológicas de extrema derecha han ejercido una atracción fatal para los jóvenes en sociedades decadentes o implotadas, en las que la familia es una cadena de eslabones rotos y los gurúes de las soluciones finales fungen de adalides de la moral y la decencia, figuras mesiánicas que los jóvenes asimilan a padres que en su vida real están ausentes. Por eso preocupa tanto el auge de los grupos neo-nazis, fascistas o de cualquier línea de la extrema derecha en Colombia, con niveles de infarto en Bogotá o el departamento de Santander, entre otros, y que además admiran a personajes enquistados en el Estado y el gobierno, bien sea como generales retirados, procuradores o jerarcas de la iglesia.

Image

Foto cortesía de http://www.elquepiensagana.wordpress.com

Ser nazi está de moda en algunos círculos de la sociedad colombiana. Es una condición que sienten sus seguidores les da estatus, poder económico y les granjea el respeto de los demás. Dentro de sus hilos comunes, estos grupos tienen entre sus integrantes a jóvenes de clase media con ínfulas de ricos, con ausencia o presencia excesiva de la figura paterna, por lo general un pequeño empresario demasiado ocupado para su familia, o un gran empresario que les inculcó que los demás somos sus esclavos serviles, adicionado a madres profundamente religiosas con vidas privadas disolutas y generalmente maltratadas. Pero ¿qué estatus social puede dar defender matanzas colectivas, exterminios en nombre de la pureza racial y posiciones intelectuales llenas de lugares comunes y ausencia de análisis?

Lo más curioso es que haya descendientes de indígenas o negros defendiendo la raza aria y su “pureza”, por eso no es raro encontrar cabezas rapadas saludando al estilo del Tercer Reich, apellidados Chivatá y tratando de ocultar el indígena que corre por sus venas. Paradojas de la vida: ellos mismos serían las primeras víctimas del führer, pero lo idolatran en una sociedad mestiza hasta los tuétanos, muestra fehaciente de falta de conocimiento de sí mismos, de muchachos que sitúan su origen en un idílico paraíso nórdico distante de los palenques con acento bantú que pueblan nuestra verdadera historia. En conclusión, y aunque parezca un chiste, hay nazis criollos. ¡Cosas de la moda!

Parte de la moda está dictada por un grupúsculo de pseudo intelectuales que se dicen la conciencia moral del movimiento, promocionando su “conocimiento” a través de páginas de Internet panfletarias y plagadas de errores ortográficos e imprecisiones históricas. Y es que si de algo sabe el nazismo es de propaganda, bien sea con quema de libros o con sobre exposición mediática de posiciones antidiversidad, ambas practicadas por el monseñor de marras, y que ya han tomado giros violentos que deben ser atendidos por la justicia.

Promueven el nazismo como una llave para ingresar a una élite que todos sabemos está carcomida por dentro, una extraña mezcla entre nacionalsocialismo, fascismo y catolicismo medieval, cuya moral privada pasa por orgías de sangre y sexo pedófilo, con una fachada de prohombres asimilables al mismísimo Dios que han llegado a vivir entre nosotros –pútridos mortales- para salvarnos de nosotros mismos.

Lo que no saben estos nazis criollos es que son la carcajada de la historia. Apenas una caricatura.

 

Bogotá, Mayo 19 de 2013.

Anuncios

mayo 19, 2013. Etiquetas: , , , , . Uncategorized.

One Comment

  1. Oscar Florez replied:

    no apoyo nada de eso, pero si dijo que los judíos que hoy gobiernan nuestro mundo han utilizado su poder desde siempre para manipularnos esta es una prueba de ello https://www.youtube.com/watch?v=j9sxIKRgQn4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: